Lo que necesitas saber para aumentar tus ventas usando medios digitales

Hoy por hoy los medios de comunicación han cambiado, ahora los medios digitales permiten comunicación directa e inmediata, entre personas, entre marcas, entre personas y marcas o empresas y entre empresas y empresas.

Implementar estrategias para tu empresa utilizando medios digitales no sólo es más económico sino más efectivo, ya que tienes una comunicación directa con tu cliente.

Toda empresa debe tener una estrategia de Marketing Digital, esto te permitirá posicionar tu marca, aumentar las ventas o crear comunidad (depende de los objetivos). Las empresas actualmente no ofrecen servicios o productos, ofrecen experiencias, tienen una estrategia digital diseñada ligada a unos objetivos que cubren una necesidad llegando a sus clientes por redes sociales y otros medios; como email marketing, o por publicidad en buscadores como Google. Pero ojo no todas las redes sociales apuntan un mismo target, primero debes definir qué red social vas a utilizar.

En éste artículo te daremos a conocer cómo puedes aumentar las ventas de tu empresa usando medios digitales.

Inicialmente es importante crear una base de datos ya que te permitirá tener un contacto con el cliente y abrir un canal de comunicación con la persona interesada en tu producto o servicio.

Para atraer leads y empezar a nutrir tu base de datos puedes apoyarte en los medios digitales creando contenido de valor para tu página web o redes sociales, de tal manera que poco a poco vayas atrayendo personas interesadas que te dejarán sus datos para acercarte a ellos y más adelante convertir futuras ventas.

Posteriormente teniendo los datos de tu prospecto puedes implementar una estrategia de comunicación directa por medio de una campaña de Email Marketing, (es el medio que genera mayor conversión y mayores resultados), que lo dirija a una landing page o que lleve al cliente a la página web donde encontrará contenido de valor y sentirá una conexión de sus intereses con la marca

¿Quieres saber cómo aumentar las ventas de tu empresa usando medios digitales?

[Contáctenos]

Otra de las estrategias digitales es el Marketing de Contenidos, su fin es atraer tráfico a tu página web por medio de la generación de contenido de valor para potenciales o para clientes que vas a convertir en voceros de tu marca. Debes ofrecer contenido que realmente sea útil, y abarcar el camino del comprador, para las fases de Aprendizaje y Descubrimiento, Reconocimiento del Problema, Consideración de la Solución, y Decisión de Compra.

Busca formatos diferentes y creativos, como: ebooks, capacitaciones online, videos, artículos de blog, infografías entre otros.

Pero ¿cómo se convierte en ventas? ¡No es fácil, pero si lo haces bien, lo lograrás! La táctica es acompañar a tu prospecto en este viaje hasta la decisión de compra, ligando los materiales creados entre sí para que avance de una a otra etapa y se decida por tu producto o servicio.

Por otro lado están las campañas de Google Adwords, altamente efectivas ten en cuenta que lo primero que harán los usuarios será buscarte en Google y si no apareces en su búsqueda posiblemente perderás una venta.

Estos anuncios se crean mediante palabras claves que están relacionadas con tu negocio, producto o servicio. Los clientes buscan términos afines con lo que pretenden encontrar, esos términos (keywords o palabras claves) deberán coincidir con las seleccionadas por tu empresa y deberán aparecer en tus contenidos, páginas y entradas de blog en tu sitio web.

Estas campañas son muy exitosas y facilitan que una empresa crezca y aumente su cartera de clientes. Para esto lo fundamental es tener una asesoría de expertos, porque campañas de Adwords mal realizadas pueden afectar a tu marca y tu bolsillo.

Finalmente las redes sociales, en donde tus clientes también querrán encontrarte. Es claro que tu cliente si no te encuentra en Google, te tiene que encontrar en Facebook, LinkedIn y/o Twitter, como dicen, si no estás en redes sociales “no eres nadie, no existes”.

Una recomendación es tener un Fan Page, uno de calidad para todos los usuarios que te visiten, que dés a conocer tus productos y servicios, pero recuerda, si vendes tu producto de forma agresiva no tendrás los mejores resultados, publica constantemente, pero sobre todo contenido de interés.

Es clave implementar estrategias para que te posiciones,crea una comunidad alrededor de tu marca, genera Engagement (compromiso) con tus usuarios, recuerda que un cliente feliz atraerá más clientes.

Existen muchos medios digitales por los que puedes optar a la hora de hacer un plan de Marketing Digital,  pero lo más recomendable es que te asesores por expertos que puedan reconocer cuáles son los medios más idóneos para tu empresa. Crea una estrategia a mediano y largo plazo, y conseguirás verdaderos resultados que puedas medir, tener mejores leads y más clientes.

Escrito por: Lina Ortiz

Deja un comentario